VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Torralba

La Teatrería representó el pasado fin de semana ‘Lorca, una biografía trágica’

La premiada ‘Hoy maté a mamá, una comedia en clave de humor negro, del grupo Espacio Trece, visita el próximo domingo 26 la Casa de Cultura de Torralba para poner fin a la VII Muestra de Teatro Aficionado.

El grupo, procedente de Villafranca de los Barros, en Badajoz, propone una obra en la que se cuenta cómo una madre y sus cuatro hijos se reúnen después de mucho tiempo para organizar la venta de la casa en la que la cabeza de familia vive sola. El texto está escrito por el peruano Paris Pesantes y lo dirige Francisco Blanco. Además, ‘Hoy maté a mamá’ cuenta con el Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2021.

La Muestra de Teatro Aficionado, organizada por la Asociación Amigos del Patio de Comedias de la localidad, es ya un clásico de la programación cultural de otoño de Torralba de Calatrava. Y cuenta con una larga trayectoria dentro de la programación cultural de la Asociación Amigos del Patio de Comedias que considera fundamental el apoyo a estos grupos y a su papel protagonista como dinamizadores de la cultura en sus municipios y ciudades.

‘Tenorios 20’s’

Este año, el telón de la Muestra lo abrió el grupo de alumnos y alumnas del colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso que puso en escena ‘Tenorios 20’s’, una adaptación del texto de José Zorrilla y todo un clásico en los primeros días de noviembre. Más de veinte jóvenes, dirigidos con maestría por Mercedes González, trasladaron al público torralbeño a los años 20 y sobre ese espacio temporal se desarrolló la trama del mito donjuanesco. La magnífica interpretación de los jóvenes estudiantes, cargada de fuerza y frescura, aportó una significación especial a esta adaptación llena de potencia, de descaro e incluso de arrogancia. Una obra difícil que por donde pasa no hace más que cosechar éxitos.

‘Lorca, una biografía trágica’

Y el pasado fin de semana, fue el turno del grupo local de teatro, La Teatrería que llenó la Casa de Cultura con su montaje de homenaje al poeta granadino en el 125 aniversario de su nacimiento titulado Lorca, una biografía trágica, un hermoso espectáculo que fue estrenado con gran éxito el pasado Agosto, dentro del Festival Nacional de Teatro y Títeres del municipio.

La última cita de esta séptima edición de la Muestra de Teatro Aficionado que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba, será este domingo 26 de noviembre.


fuente de la noticia: www.lanzadigital.com