Fin de semana de formación en Tomelloso con Juanma Cifuentes

Home » Fin de semana de formación en Tomelloso con Juanma Cifuentes
Fin de semana de formación en Tomelloso con Juanma Cifuentes

FETEACLM organiza un fin de semana de formación en Tomelloso con Juanma Cifuentes

La formación denominada “Manual mínimo de actuación”, tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM) organizará el fin de semana del 3 al 5 de febrero en Tomelloso una actividad formativa a cargo del actor y cantante Juanma Cifuentes, conocido por sus actuaciones en Teatro, Cine y Televisión.

La formación denominada “Manual mínimo de actuación” consiste en un curso de reciclaje, recordatorio y aclaratorio sobre lo mínimo que debe manejar un alumno, un aprendiz, un profesional de esta disciplina. El actor albaceteño lleva años impartiendo este curso, en donde se hace un repaso desde el punto 0 de lo que debe ser un método interpretativo basado en la funcionalidad del mismo.

La actividad formativa se celebrará en Tomelloso debido a su ubicación central en la Comarca de La Mancha para que puedan acceder todos los habitantes del entorno rural interesados en ella, procedentes de municipios como Pedro Muñoz, Socuéllamos, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Ruidera, Cinco Casas, Membrilla, La Solana…Y también por su enorme ascendiente en lo referente al teatro aficionado.

El horario será de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h el sábado 4 y de 11:00h a 14:00h el domingo 5.

Esta formación será gratuita para los miembros de los grupos federados y estará abierta a todos los habitantes de la zona por un coste de 20 euros/persona. La inscripción deberá realizarse antes del martes 31 de enero a través de formulario online, adjuntando justificante de transferencia de la inscripción (20 euros) en el enlace: https://forms.gle/KowDEFVW4enFEYXP6

El fin de semana teatral se completará el viernes 3 a las 21:00h con la representación de “Mi última hora con él”, versión de Francisco Navarrete de “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes, a cargo de la compañía Teatro del Matadero (Murcia), en el Auditorio López Torres de Tomelloso. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Además se aprovechará la coincidencia de este fin de semana teatral con la Clausura el sábado día 4 a las 20:30h en Argamasilla de Alba del Certamen de Teatro “Viaje al Parnaso” y la representación de la obra ganadora del Premio Regional de Teatro “El Lugar de la Mancha” a la obra “Atchussss!!!” sobre textos humorísticos de Anton Chéjov por la compañía «La Gruta» de Carrizosa (Ciudad Real).

Esta actividad es posible gracias a los fondos del Programa Europeo Culture (in) comunity concedidos a la Confederación Nacional ESCENAMATEUR y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso , poniendo su interés en la promoción cultural y la formación teatral en su municipio.

Fuente de la noticia: entomelloso.com