Taller de Teatro y Expresión (Curso básico de interpretación)

Taller de Teatro y Expresión (Curso básico de interpretación)

Taller de Teatro y Expresión (Curso básico de interpretación)

Impartido por: Borja Cortés

Fecha: 18 y 19 de octubre de 2008

Lugar: Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Organización: Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha.

Patrocinio y colaboración: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Borja Cortés:

Borja Cortés es actor y profesor de teatro. Realiza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota (Madrid) y en el Taller de Teatro Asura (Madrid), completando su formación con diversos maestros de las artes escénicas (Fabio Mangollini, Eric de Bont, Pablo Pundik, Esteban Roel, Santiago Sánchez, Will Keen, Eduardo Recabarren…). Desde 1996 trabaja con regularidad en la compañía “Impromadrid Teatro”, de la que es socio fundador. Allí ha participado como actor, co-director y co-creador en ocho espectáculos de Improvisación Teatral que han recorrido gran parte de la geografía española y han participado en varios festivales internacionales en diferentes países. Ha trabajado también como actor en varios montajes teatrales de textos clásicos y contemporáneos.

Contenido del curso
Los contenidos abordados fueron los propuestos inicialmente, adecuados al nivel de los participantes, desarrollando en todo momento una metodología lúdica dirigida a activar la escucha, toma de conciencia de las personas y el espacio escénico, transmitiendo los conceptos a través de la práctica directa.