Platea Teatro cosecha  premios con «La duda» en las últimas semanas.

Platea Teatro cosecha  premios con «La duda» en las últimas semanas.

Platea, de Tomelloso (Ciudad Real), grupo miembro de FETEACLM, continúa con la gira de «La duda», uno de sus últimos espectáculos, estrenado en 2022.

Este año 2023 ha sido un buen año para la compañía y en las últimas semanas su espectáculo «La duda» ha recibido varios galardones en certámenes nacionales:

En la clausura del XXX Certamen de teatro no profesional «Ciudad de Coria» (Cáceres) el pasado mes de noviembre fueron premiados Beatriz Muñoz como Mejor actriz por su papel como Hermana Luisa Beauvoir, y Alberto Palacios como Mejor Director.

Asimismo, un día después, en la clausura del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Calpe (Alicante), Alberto Palacios recibió el Premio a Mejor Interpretación secundaria por su papel como «Padre Flynn».

Hace unos días, fruto de su participación en el XIX Festival de Teatro Amateur «Villa de El Sauzal» (Tenerife), Platea se alzó con el Sauce de Oro (Premio a Mejor obra del Festival) y el Premio a Mejor Actriz para Beatriz Muñoz.

Asimismo, en el XXII Certamen de Teatro Amateur de Zorita (Cáceres), Platea ha sido galardonado con el Primer Premio, el Premio del Público, Premio a Mejor actriz para Beatriz Muñoz y Premio a Mejor actor para Alberto Palacios.

Estos galardones se suman a los que ya han recibido por esta obra en otros festivales nacionales: Premio a Mejor Actor de reparto para Alberto Palacios en los últimos Premios Nacionales “Juan Mayorga” de las Artes Escénicas (con siete nominaciones más para el grupo) y el XXIX Certamen de El Álamo (Madrid), también recibiendo Premio a Mejor Vestuario para Isabel Cañas; Tercer Premio y Premio a Mejor Actriz de reparto para Julia Izquierdo en el X Certamen de Carcaixent (Valencia) y el Segundo Premio en XVII Festival de Dos Hermanas (Sevilla) y el XXV Festival de Herrera (Sevilla).

Todo un acicate para continuar llevando el teatro realizado por los grupos castellano-manchegos por los escenarios de toda España.