I Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha

I Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha

La Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, convoca la I Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha con arreglo a las siguientes bases:

  1. Se desarrollará en viernes, sábados y domingos de los meses de septiembre y octubre de 2023, fechas a convenir según disponibilidad de los municipios y grupos seleccionados.
  2. Las representaciones tendrán lugar en diferentes municipios de la comunidad autónoma, garantizando al menos 2 representaciones en cada una de las provincias.
  3. La muestra está dirigida a los grupos aficionados de teatro de la región de Castilla La Mancha.
  4. Para participar será requisito imprescindible formar parte de la Federación de grupos de teatro aficionado de Castilla La Mancha (FETEACLM).
  5. Cada grupo podrá inscribir un máximo de dos espectáculos y sólo podrá ser seleccionado uno.
  6. De entre los inscritos, se seleccionará un total de 14 espectáculos por un jurado designado por la organización.
  7. Los grupos que deseen participar deberán rellenar el siguiente formulario entre los días 1 y 30 de junio de 2023, ambos incluidos: https://forms.gle/GvUUQAzGm1561WGUA
  8. Los grupos adjuntarán en el formulario un enlace para visualización de vídeo completo de la obra y enlace a una carpeta digital que contendrá los siguientes documentos:
     Historial del grupo.
     Sinopsis, elenco y ficha técnica de la obra.
     Fotografías de la representación.
     Documento de derechos de autor.

    La omisión del enlace a vídeo o de alguno de estos documentos excluirá automáticamente al grupo del proceso de selección.
  9. Cada grupo gestionará los derechos de autor de su representación a través de la web de FETEACLM, siendo FETEACLM el pagador de los mismos.
  10. Cada uno de los 14 grupos participantes recibirá la cantidad de 1.200 € en concepto de actuación y gastos derivados de ella.
  11. Se iniciará con un acto inaugural y una formación teatral dirigida a los grupos aficionados de teatro.
  12. Finalizará con un acto de clausura -de asistencia obligatoria para, al menos, un representante por cada grupo participante-, constando de una representación teatral por un grupo aficionado procedente de otra Comunidad Autónoma (seleccionado por la organización) y una entrega de reconocimientos.
  13. La organización otorgará los siguientes reconocimientos:
     Premio de honor: reconocimiento a una persona que haya destacado en su labor en favor del teatro aficionado en la región de Castilla La Mancha.
     Trofeo de participación a cada uno de los grupos participantes.
     Trofeo de hermanamiento: al grupo de teatro federado de otra comunidad autónoma que clausure el certamen.
     Otros premios o reconocimientos que la organización considere oportunos.
  14. La presentación de la documentación exigida implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.
  15. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la organización.
  16. Para cualquier duda, los grupos pueden enviar sus consultas a feteaclm@gmail.com.

DESCARGAR BASES >>